Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - Formosa

Formosa: trabajadores se manifestaron al cumplirse un año de los masivos despidos en agricultura familiar

Fue en el marco de la jornada nacional de paro y movilización convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la reapertura de las paritarias y sumándose al pedido de declarar la emergencia alimentaria.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva, desde Formosa

A un año de los masivos despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, que afectaron a la ciudad de Formosa con 20 trabajadores que quedaron fuera del organismo, los ex empleados continúan reclamando su reincorporación.

En diálogo FM La Nueva, Atilio Zayas, despedido de la delegación Formosa de Agricultura Familiar, expresó su malestar y su indignación al cumplirse un año de lo que ellos llaman “vaciamiento del organismo”.

“Tenemos mucha bronca porque despidieron a compañeros con más de 20 años de antigüedad y algunos como yo miembros del sindicato con fuero gremial”, agregó.

Zayas sostuvo que ve con “profunda tristeza” que los trabajadores de años estén pasando necesidades con sus familias. “Es más indignante aún porque cuando ocurrió esto teníamos un ministro formoseño que era Ricardo Buryaile”, añadió.

Del mismo modo, consideró que la institución “quedó destrozada” y apuntó a los profesionales que han formado familia trabajando y vieron desarmarse sus hogares tras los despidos.

Buryaile con (Raúl) De La Tabla – delegado provincial de la SAF- armaron una lista de 20 compañeros que venían denunciando el vaciamiento del organismo y nos echaron a todos”, dijo.

La gente tenía esperanza que sean atendidos de buena forma al tener un ministro formoseño y ocurrió totalmente lo contrario. Siendo integrante de la Comisión Directiva de ATE me despidieron igual. Hoy por hoy mi situación está judicializada, pero la justicia responde al gobierno nacional. Ya se ordenó mi reincorporación y todavía estoy esperando sin trabajo y ya se cumplió un año”, afirmó.

Zayas insistió con que al gobierno nacional “no le interesan los pobres, ni los productores ni las economías regionales”. “Nosotros vamos a seguir luchando para recuperar nuestra institución con un nuevo gobierno”, sentenció.

Más Noticias