Miercoles 17 de Abril del 2019 - Formosa

Formosa: Por los exorbitantes aumentos, más personas se dan de baja  de las obras sociales

En Formosa se ha incrementado el número de personas que piden la baja de las obras sociales por los exorbitantes precios que actualmente ofrecen. 

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En mayo, las cuotas de las empresas de medicina prepaga subirán hasta 7,5%.  De esta forma, las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses. Por eso, algunas prepagas preparan planes parciales.

En diálogo con Radio La Nueva, Agustín Palavecino, gerente comercial de la obra social de Salud Integral comentó que «estamos trabajando de una manera diferente para que estos nùmeros no nos asusten, pero es obvio que no podemos escapar de la crisis que está viviendo la salud hoy a nivel local» y anunció: «Vamos a sacar en el corto plazo planes parciales para que las personas no se den de baja».

«Al momento de que una empresa cierra sus puertas esas personas quedan sin cobertura médica y sin obra social. Ahí nosotros por más que tengamos alguna política de mayores beneficios, no se puede porque esa persona quedó sin trabajo. Hoy estamos evaluando las delegaciones que tenemos en el interior porque se nos hace insostenible trabajar ahí, por la cantidad de despidos que hay en esos lugares» expresó el trabajador y añadió: «Una de las salidas es un plan parcial, para que esa persona por lo menos pueda llevar a su hijo al pediatra».

Más Noticias