Miercoles 27 de Julio del 2016 - Formosa

Formosa fue sede del primer Encuentro Nacional de Trabajadores de Farmacias

El encuentro nacional duro dos días y analizaron su realidad actual: "Estas políticas nacionales nos ha afectado a todo el país en su conjunto", señaló el delegado provincial de los trabajadores de Farmacia, Darío Melián.

Escuchar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva 98.1 en Formosa

En la ciudad de Formosa el sector gremial analizó una serie de cuestiones políticas coyunturales y de cómo su sector es uno de los más afectados por las medidas del gobierno nacional.

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Roque Facundo Garzón, explicó cuál es la situación de los trabajadores del sector y remarcó que “el costo de los medicamentos los deja fuera del acceso de la población”.

Asimismo, Garzón denunció amenazas de despidos y de recesión para la seguridad social: “Las empresas tienen 120 días de atraso con obras sociales como el PAMI y cuando se paga, es en un sistema de papeles, porque son notas de créditos que hay que consumirse en las mismas industrias farmacéuticas” y agregó: “Cuando la industria no cumple, lo traslada a las farmacias y las farmacias a los trabajadores, es una situación muy difícil la que se esta viviendo”.

Del mismo modo, el delegado provincial de los Asociación de Trabajadores de la Farmacia, Darío Melián, explicó la situación de la provincia de Formosa: “Estas políticas nacionales nos ha afectado a todo el país en su conjunto”.

Los trabajadores de farmacias llamaron a estar atentos a su sector ya que hay farmacias que cerraron sus puertas ante la falta de políticas para ese sector.

Más Noticias