Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - Formosa

Formosa: comedores llevan 4 meses sin recibir mercadería del gobierno nacional

En Formosa, comedores comunitarios gestionados por organizaciones sociales denuncian que desde hace cuatro meses no reciben mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva, desde Formosa

En diálogo con FM La Nueva, Carla, encargada de un merendero en el Barrio Lisbel Rivira, de la ciudad de Formosa, afirmó que desde hace 4 meses no reciben mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo que dificulta que se  brinde la merienda a los niños y niñas del barrio.

Desde el merendero aseguraron que empezaron estas actividades con 15 asistentes, y a un año de trabajo ya son más de 60 los que concurren.

Carla sostuvo que “cuesta mantener un comedor comunitario” y que en algunas oportunidades pensaron en cerrar sus puertas, pero que no pueden debido a la necesidades que ven reflejadas en los niños y niñas del barrio.

“Nosotros vemos chicos que van a la escuela en ojotas porque no tienen otro calzado. La carencia que hay en el barrio es impresionante”, aseguró.

“Los padres trabajan como todos nosotros pero no llegan al mes y les cuesta tener un plato de comida en la mesa, más aún si son familias numerosas”, agregó.

La encargada de este merendero manifestó que la inflación y las altas tarifas son grandes causantes de la situación actual.

A veces pensamos en cerrar las puertas porque no dan abasto. Pero pensamos en los chicos y nos da tristeza. Nosotros estamos viendo y escuchando la necesidad y no nos animamos a decir que no”, sentenció.

Más Noticias