Martes 30 de Abril del 2019 - Formosa

Formosa: alto nivel de adhesión al paro nacional

En la provincia, al igual que en todo el país, los gremios y organizaciones sociales se sumaron al paro nacional contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

En la ciudad de Formosa, hay un alto nivel de adhesión al paro convocado por sindicatos y organizaciones a nivel nacional. Sectores del área salud, administración pública, justicia, transporte vuelos, bancos y docentes se adhirieron a la medida de fuerza para repudiar las políticas del gobierno nacional.

En diálogo con Radio La Nueva, Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa, comentó que «hay intendentes que están apoyando a los trabajadores, porque hay una situación muy complicada por las políticas del gobierno nacional, que son nocivas y nefastas para la clase trabajadora».

Sobre el motivo del paro comentó: «es contra las políticas nacionales».

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia días atrás tomó la decisión de suspender a 17 trabajadores sin goce de sueldos por una medida de fuerza que habían llevado adelante en el hospital de Comandante Fontana del interior provincial. Acerca de esto, Vázquez comentó que el ministerio tiene «una mirada equivocada que deja mucho que desear».

Más Noticias