Viernes 12 de Julio del 2019 - Formosa

Formosa: 2º Foro Federal de Centros de Estudiantes con jóvenes de 19 provincias

El espacio tuvo lugar desde el pasado miércoles 10 hasta hoy 12 de julio. El objetivo es que los jóvenes puedan discutir sobre los temas que los interpelan.

Escuchar/Descargar el reporte de Alberto Crocce, de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación

En Formosa se realiza el Segundo Foro Federal de Centro de Estudiantes, que cuenta con la participación de 19 provincias. El encuentro tiene lugar desde el miércoles 10 hasta hoy viernes 12.

El propósito es que los chicos puedan debatir en diferentes talleres  políticas nacionales y provinciales que interpelan y afectan a los estudiantes. Además de intercambiar puntos de vista acerca de temas que los mismos jóvenes han elegido, como diversidad, educación sexual integral, participación juvenil a través de un centro de estudiantes y debate sobre la memoria de hechos nefastos para el país.

Florencia Estévez, de la Escuela José M. Sobral de Ushuaia, expresó la expectativa de participar y trabajar para encontrar soluciones para los colegios. “Nos sirve para pensar que podemos a ayudar a otros que están pasando por situaciones similares a las que pasamos nosotros y pudimos sortear” señaló.

La idea es fomentar la conformación de centros de estudiantes en todos los colegios y la participación de los jóvenes, remarcó Florencia. “Estamos buscando soluciones para los colegios secundarios de toda la provincia argentina” dijo.

Más Noticias