Viernes 16 de Marzo del 2018 - Morón

Fly Bondi sumó dos denuncias por incumplir una medida cautelar

La empresa low cost violó la cantidad de vuelos que tenía autorizados realizar desde la base militar El Palomar.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Martínez, desde Radio Ahijuna

Esta semana se sumaron dos nuevas denuncias penales contra la empresa FlyBondi debido a que violó la medida cautelar que rige sobre la base militar de El Palomar, que autorizaba tres vuelos diarios. Tras la denuncia, se empieza a evaluar comenzar a operar desde el aeropuerto de Ezeiza. Además del Ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich y el presidente de la low cost, fueron denunciados el titular de la ANAC, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Lucas Marisi, integrante y abogado del colectivo Stop Flybondi denunció que “es un negociado para que una empresa trucha, que es de funcionarios del gobierno, pueda lucrar sin pagar las tasas aeroportuarias, que se tienen que pagar en los verdaderos aeropuertos comerciales. Se ahorran el 70% de lo que cuesta Aeroparque y Ezeiza”.

Esto va a traer la ruina para cinco municipios, que son alrededor de un millón de personas y además afecta a una comunidad educativa de 15 mil chicos, de colegios que están alrededor de la base de El Palomar”, añadió.

También denuncian que el aeropuerto urbano va en perjuicio de la salud y la vida de los vecinos: “Además del impacto ambiental negativo, es una actividad peligrosa porque la pista está rodeada de viviendas y colegios. Es el primer aeropuerto trucho del mundo, que viene con una escuela en su interior, la histórica Escuela de Educación Tecnica Nº4″.

“En el mundo esto ya no se discute, los aeropuertos no pueden estar en zonas urbanas porque es una actividad incompatible con la vida urbana y perjudica la salud”, destacó.

Además, Marisi dijo que la audiencia pública convocada para fines de marzo es una farsa porque tienen que hacerse “antes de que se tome la decisión y se inicie la actividad”.

Otra de las denuncias penales la presentó esta semana la abogada ambientalista Sambro Merlo. Fue por “delitos de corrupción en el negociado”. Alcanza al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; al Ministro de Defensa, Oscar Aguad y a casi 20 funcionarios más.

 

 

 

Más Noticias