Jueves 23 de Mayo del 2019 - Florencio Varela

Florencio Varela: Una productora fue asaltada y asesinada

Una joven agricultora familiar fue asaltada y asesinada de un balazo el sábado pasado cuando regresaba de la feria municipal.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Roxana Coro León, de 24 años, agricultora y madre de dos hijos, participaba con su familia de las ferias municipales. El sábado pasado cuando volvía a su casa con la recaudación de lo vendido en el día fue asaltada y asesinada de un balazo.

María Eugenia Ambort, compañera de la organización MTE Rural, dijo a Radio Ahijuna que al trabajo diario y duro se le suman estos hechos de inseguridad. “Necesitamos cambios estructurales, no podemos aguantar más esta situación. Estamos siendo atosigados en la zona de quintas por los hechos de inseguridad, el abandono en el que están los caminos rurales, la desidia con la que trabaja las fuerzas de seguridad, la discriminación que produce la comunidad boliviana que produce los alimentos, por parte de la policía y de los servicios de atención médica”, reclamó la vecina.

Hace años que los productores reclaman infraestructura en sus barrios rurales y más seguridad. Ayer las organizaciones de la agricultura familiar del cordón hortícola de Varela y La Plata se solidarizaron con los reclamos de la familia, fueron a pedir justicia a la fiscalía, realizaron un verdurazo y convocaron a los funcionarios municipales con un pliego de demandas urgentes.

Sin embargo, en Florencio Varela los reclamos son de larga data y lamentablemente ahora el motivo fue tras tragedia. María dijo que la policía actuó rápido e identificó a las personas involucradas en el hecho, aunque con la acción consumada y lamentando la pérdida de su compañera.

“Roxana tenía 24 años, una hija de 6 años y un hijo de 3. Jaime es su compañero, los dos participaban de la organización junto con su familia, conocidos en la zona y muy queridos por todos. Ambos participaban de la feria municipal y los mercados locales» relató la mujer del MTE.

También se refirió a la situación de la agricultura familiar: «es un sacrificio de levantarse de madrugada y trabajar hasta el anochecer, haya sol o haya lluvia. Muchas veces los chicos tienen que trabajar porque tampoco alcanza. Esa es la realidad de las familias productoras en Florencia Varela y de todo el cordón hortícola de Buenos Aires».

 Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

Más Noticias