Viernes 01 de Junio del 2018 - Nacionales

Finalizaron las audiencias por la legalización del aborto y el 13 se vota en Diputados

Ayer fue la ultima audiencia en Diputados donde se escuchó a los últimos expositores a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Este jueves 31 de mayo finalizaron las audiencias de exposiciones en relación a la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. El próximo 13 de junio, dentro de dos semanas, el proyecto se votará en el recinto.

Ayer se escuchó en plenario de comisiones a los últimos expositores tanto a favor como en contra. Entre los que se manifestaron a favor estuvo el propio ministro de Salud, Alberto Rubinstein y también ex ministros como Ginés González García y Daniel Gollán.

El sacerdote católico José Di Paola, conocido como el Padre Pepe, se expresó en contra. “Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna y una sociedad que proteja a los más débiles, no que lo descarte como residuos patológicos“, dijo en la audiencia.

El cura villero agregó que “poco sabe el Fondo Monetario Internacional del amor de las mujeres por el hijo que llevan en sus entrañas, incluso en circunstancias duras y difíciles como las que vivimos en las villas”. Y concluyó invitando a los diputados y diputadas a “ser el ejemplo de dos grandes mujeres: la Madre Teresa y Eva Duarte de Perón: Ambas defendían la vida aún en los momentos más difíciles y nunca se apartaron un centímetro de sus convicciones“.

Di Paola dijo también que se puede ser más feministas “cuando reivindicamos los derechos de la mujer y cuidamos la vida”.

Desde una postura a favor, la actriz Dolores Fonzi le habló a los diputados y diputadas indecisas o en contra: “Les pido que se permitan desconfiar de sus creencias. Es cierto que pueden hacer de la Argentina un país más justo y un país mejor. Tan cierto como que tal vez nunca vayan a ocupar un lugar de mayor relevancia que este. Es ahora, es esta ley, son ustedes y es la historia, la de todo un país y sus mujeres”.

“Si es una cuestión de Fe, las mujeres somos la religión en la que tienen que creer. Créannos, somos mujeres luchando por nuestros derechos y nuestra libertad. Somos mujeres encaminadas hacia una igualdad, somos mujeres pariendo una ley, vamos a hacer que nazca”, expresó Fonzi.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...

Trelew - Domingo 14 de Octubre

Desde distintos espacios y posicionamientos, un taller de Autodeterminación y una Mesa de Feministas del Abya Yala que estuvieron entre las actividades más concurridas, y el reclamo de incorporar la...