Jueves 07 de Diciembre del 2017 - Posadas

Más de 1700 personas participaron del Encuentro de Antropología del Mercosur

Más de 1700 personas participan de este encuentro que se realizó en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Hoy finaliza en Posadas la XII Reunión de Antropología del Mercosur, denominada “Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el Siglo 21”. El mismo tuvo lugar en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) tres del 4 al 7 de diciembre y participaron mas de 1700 participantes provenientes de Latinoamérica e incluso de Europa participaron de grupos de trabajo, simposios, foros, conferencias y presentaciones de libros y revistas.

La Reunión de Antropología del Mercosur está organizada por el Departamento de Antropología Social (DAS) y el Programa de Postgrado en Antropología Social (PPAS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM.

Entre los grupos de trabajo se intercambiaron experiencias realizadas en medios de comunicación social comunitarios y se abrieron caminos para trabajar en conjunto entre el sector académico y los trabajadores de las radios comunitarias.

En diálogo con Radio El Libertador Guilherme Gitahy de Figueiredo, coordinador de este grupo y proveniente del Estado brasileño de Amazonas, manifestó que “fue posible encontrarnos investigadores de antropología, de sociología, de periodismo que trabajan con medios indígenas, comunitarios y libres. Generalmente los investigadores de áreas de antropología o sociología que trabajan con estos medios también son militantes. Aparte de estos investigadores militantes que nos reunimos aquí en Posadas, tuvimos la posibilidad de que participaran los militantes de medios comunitarios.”

Más Noticias