Viernes 13 de Abril del 2018 - CABA

Finaliza el acampe frente al Congreso contra los despidos y el ajuste

La jornada cerrará con un acto, en el que participaran investigadores y científicos para denunciar el ajuste en ciencia y tecnica.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Gráfica, desde CABA

Hoy finaliza el acampe de la CTA Autónoma y ATE Nacional, junto a otras organizaciones, frente al Congreso de la Nación contra los despidos en el sector público y privado y el ajuste del gobierno nacional.

El día miércoles la policía reprimió la movilización pacifica de los trabajadores y detuvo a uno de los obreros de Yacimiento Carboníferos de Río Turbio que viajaron hasta Buenos Aires para denunciar los despidos y el intento de cierre y privatización de la mina.

En diálogo con Radio Gráfica, Alejandro Munto, de Jóvenes Científicos Precarizados y becario del Conicet, aseguró desde el acampe que “la política de ajuste macrista esta repercutiendo en todo el sector publico. En el Conicet no nos quedamos exentos de eso, ya hay 90 compañeros que no fueron admitidos para ingresar a carrera científica aunque se los evaluo positivamente y que al día de hoy no están cobrando”.

Más Noticias