Jueves 02 de Abril del 2020 - Nacionales

Filmus sobre Malvinas: “Buscamos que el Reino Unido cumpla la resolución de Naciones Unidas”

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur remarcó que es un día para homenajear a todos los que participaron de la guerra que comenzó en 1982.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Daniel Filmus en Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, aseguró que el objetivo diplomático es lograr que el Reino Unido cumpla con la resolución de las Naciones Unidas y dialogue de manera bilateral con Argentina.

En un nuevo aniversario de la guerra que comenzó en 1982, Filmus dialogó con Aire Libre Radio Comunitaria y remarcó que es un día para tener presente a los veteranos de Malvinas. «Es un día de homenaje, para tener presente a los que cayeron en Malvinas y a los que volvieron pero llevan sobre su cuerpo y su mente el haber participado de la guerra. Es para honrarlos, admirar el valor y el esfuerzo que pusieron en la lucha. Ese es el eje central del día de hoy», describió el secretario.

Por otra parte, explicó que el trabajo de la secretaría está vinculado a la labor diplomática para lograr que el Reino Unido cumpla con la resolución que plantean las Naciones Unidas. «Planteamos que es necesario un mundo más igualitario donde todos los países cumplan las resoluciones de la asamblea. No puede ser que algunos cumplan y otros se consideren poderosos», aseguró. En ese sentido, la articulación del trabajo con los organismos internacionales se basa en las razones por las cuales Argentina reivindica su soberanía.

Antes de finalizar, realizó un balance crítico de las políticas que tomó la gestión de Mauricio Macri hacia las Islas y ratificó que el reclamo no es sólo por la soberanía territorial sino también de los recursos naturales que están en las islas y las aguas que lo rodean: «Una de nuestras políticas es custodiar la soberanía territorial y los recursos naturales que son de los 44 millones de argentinos».

Más Noticias