Viernes 08 de Febrero del 2019 - Neuquén

Festival Pacha Huasi: 4 días de heavy metal y pueblos originarios en Loncopué

Se trata de un festival federal que une al heavy metal con la cultura de los pueblos originarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Rocío Schlipper Yanca 

Del 8 al 11 de febrero se realizará el Festival Pacha Huasi en el camping municipal de la ciudad de Loncopué, en el norte de la provincia de Neuquén. Es el séptimo festival metalero en reivindicación de los pueblos originarios. Sonarán allí 43 bandas durante 4 días.

También se desarrollará la feria del libro heavy, con feria de artesanos y opciones gastronómicas. Habrá una ceremonia de apertura con la presencia de autoridades espirituales de la zona. Además estará la posibilidad de recorrer las bellezas naturales de la ciudad.

«Inauguración con ceremonia ancestral, taller de telar mapuche, feria del libro heavy, stand de artesanos metaleros, caminatas y cabalgatas por las bondades turísticas de la región, excursiones a los Riscos Bayos, un lugar donde predomina lo místico, al imponente Salto del Agrio y a las termas del Volcán Copahue, venta de cd’s, dvd’s, remeras, cerveza artesanal y comidas regionales. Vení a compartir con la familia metalera y que se haga eco en todo el territorio», reza la convocatoria.

Pacha Huasi 2

Más Noticias