Jueves 30 de Abril del 2015 - Aguaray

Festejos por el 15° aniversario de la feria campesina local‏

Es la primer experiencia salteña que nuclea más de 20 campesinos parajes y locales de esta zona fronteriza con Bolivia. Su presidenta, Marcela Taraiza, se refirió a los orígenes de este ejemplo de incentivo a la producción local, precios justos, cooperación y vinculación con la comunidad.

Escuchá el reporte de Edith Martearena, de FM LA Voz Indígena.

Es la primer experiencia de feria en la provincia de Salta que nuclea más de 20 campesinos prajes y locales frontieza con Bolivia. Fue inaugurada en el 2000 y, esta semana se realizó un acto en el cual participaron organismos locales y provinciales y se realizó una feria de intercambios con productores de la zona.

Mercedes Taraiza,11100231_10200215734871416_4344041724675915720_n presidenta de la feria, rememoró en diálogo con La Voz Indígena: «Empezamos a vender acá en la plaza y luego nos hemos trasladado a la peatonal. Siempre el sueño de todas las personas del lugar, de esta organización que veníamos pensando de mejorar, de no seguir venciendo en la calle, o tener lugar pestado o alquilado, siempre peleamos para tener predio propio y soñado. Todo este trabajo es por la lucha, trabajando,  en reuniones».

La feria, iniciativa de los pequeños productores criollos e indígenas de la zona, fue consolidándose como un interesante espacio donde convergen la diversidad de productos agropecuarios locales, la oportunidad de venta a precios justos, la concreción de un sueño colectivo y la posibilidad de recrear semanalmente un vínculo social entre las comunidades rurales y los ciudadanos del pueblo de Aguaray. Además esta feria fue la pionera en la provincia de Salta, sumándose a este modelo numerosas ferias locales donde se destaca la recientemente inaugurada Feria Campesina de Tartagal.

Más Noticias