Jueves 09 de Mayo del 2019 - CABA

Feriazo: “Estamos vendiendo 20 % más barato que los ‘Precios Cuidados’ del gobierno”

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular realizaron esta mañana un “feriazo” en reclamo a las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Hoy por la mañana, los Vendedores Ambulantes Independientes De Once (VAIO) junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizaron un verdurazo y organizaron una feria de alimentos a precios populares en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, donde repartieron de manera gratuita 800 sachets de leche.

Acá estamos demostrando que se puede vender y estamos vendiendo 20 % más barato que los ‘Precios Cuidados’ del gobierno, porque eso es una fábula, aumentaron los precios para poner terceras marcas de los propios concentradores”, afirmó en diálogo con Radio Gráfica Rafael Krejzer, Secretario General de CTEP Capital.

Con esta jornada a modo de resistencia que busca democratizar la producción y el acceso a los alimentos, las distintas organizaciones exigen la apertura de paritarias, financiamiento para el Programa de Adicciones, reconocimiento de las y los trabajadores de la vía pública, alimentos para el Pueblo y trabajo para los jóvenes.

Carrefour, para llevar un alimento a la góndola, pasa por 60 manos, los chinos pasa por 25 manos y los trabajadores de la economía popular, a través de estos nodos que estamos armando, estamos pasando a través de seis manos, eso implica que estamos eliminando los intermediarios” aseguró Krejzer al tiempo que detalló las medidas que debe comprender la ‘emergencia alimentaria’ que están reclamando: la conformación de nodos, quitar el IVA a la canasta familiar y la ley de góndolas.

“No hay posibilidad de desarrollo si hay un pueblo que no puede comer y paga la energía cara” opinó el referente de CTEP al poner énfasis en la necesidad de generar “generar por afuera del mercado capitalista y concentrador, formas de comercialización populares”.

Más Noticias