Jueves 25 de Julio del 2019 - Mendoza

Feriazo en Mendoza: “con este modelo nos fundimos, no podemos seguir produciendo"

Los pequeños productores rurales realizaron un feriazo en distintas plazas del país para reclamar políticas públicas para el sector.

Escuchar/Descargar el movil de Pablo Gayá, desde Mendoza

Las organizaciones de pequeños productores de Mendoza realizaron un «feriazo» en la Plaza Independencia reclamando políticas públicas ante la grave situación que atraviesan. Los productores acercaron directamente a la población frutas, verduras, pan y otros alimentos a un precio razonable y de buena calidad.

«En este momento en que la inflación se come el poder adquisitivo de la gente, sobretodo de los sectores populares, pero también de la clase media, este tipo de actividad permite que la gente pueda comprar alimentos de muy buena calidad a la mitad de precio que puede conseguirlo en cualquier supermercado» explicó Raimundo Laugero, del Movimiento Nacional Campesino Indígena a FM Cuyum.

«El trasfondo de esta actividad es demostrarle al pueblo y al gobierno también, que con este modelo nos fundimos, con este modelo no podemos seguir produciendo, porque además de las cuestiones estructurales del sector, de que más del 60 por ciento de las familias no son dueñas de sus tierras, los tarifazos, la dolarización de los insumos químicos hacen que la producción sea muy compleja» completó.

La jornada nacional coincide con la inauguración de la exposición rural que realizan las cámaras patronales del campo y la agroindustria. Frente a esto, expresó Laugero, «la idea es mostrar que existe un campo con agricultores y agricultoras que realmente la esta pasando muy mal».

Más Noticias