Martes 08 de Septiembre del 2015 - Posadas

Ferias y homenajes en el día del Agricultor Familiar

Desde las 9 de la mañana hay actividades en la Estación Vía Cultural del Cuarto Tramo. Vilmar Muller, presidente de INTERFERIAS de Misiones, se refirió al trabajo que lleva a cabo esta asociación hace 20 años y que nuclea a 1200 familias agricultoras de la provincia.

Escuchá el móvil de Julio Moyano, de Radio El Libertador

En el marco del Día del Agricultor Familiar, hoy se realiza un homenaje al productor misionero a partir de las 9 hs. en la Estación Vía Cultural del Cuarto Tramo de la Av. Costanera de la ciudad de Posadas. Participan representantes de diversas organizaciones y de instituciones públicas vinculadas al agro misionero. También, se procederá a la firma de convenios y acuerdos de trabajo.

Vilmar Muller, presidente de INTERFERIAS de Misiones, destacó que este proyecto es «una organización provincial que nuclea a las 55 ferias de Misiones y tiene registradas 1200 familias como socias. también tenemos algunas  gestiones a nivel nacional y nucleamos a todos los feriantes misioneros».

A su vez, Muller, señaló el crecimiento que se ha dado en el rubro de la agricultura familiar en los últimos 20 años.

La reciente sanción y promulgación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar (Ley 27.118) en el ámbito nacional constituyó un reconocimiento a los derechos de nuestros productores. La posibilidad de contar con una legislación en el ámbito provincial, plantea los desafíos de consolidar el desarrollo de la agricultura familiar con vistas a la industrialización y la generación de empleo.

Más Noticias