Viernes 15 de Marzo del 2019 - Chaco

Ferias francas de Chaco comenzaron a recibir equipamiento tras dos años de lucha

Luego de arduas gestiones, que llevaron más de dos años, la Asociación de Ferias del Chaco recibió ayer jueves en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña diferentes equipamientos a través del programa nacional Creer y Crear.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

Con la presencia del director nacional de Economía Social, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Chaco y varios intendentes, la Asociación Provincial de Ferias del Chaco por fin pudo contar con los equipamientos e insumos aprobados hace dos años a través del Plan Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La asociación nuclea a unas 20 ferias del interior chaqueño, integrando a más de 250 familias de pequeños productores. Luego de más de dos años de intensas gestiones lograron que se concrete la compra de los insumos solicitados, entre ellos heladeras, frezeers, cocinas industriales, balanzas, gacebos y herramientas de trabajo.

Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Feriantes Chaqueños, expresó: «No es fácil en el interior de la provincia tener las cosas aquí. fue una militancia de dos años y medio».

En la provincia del Chaco, el Programa Creer y Crear cuenta con un fondo de 16 millones de pesos, 12 aportado por Nación y 4 por la provincia, destinado a créditos y capacitaciones a emprendedores, feriantes y pescadores artesanales.

Juan Mora y Araujo, director de Economía Social de la Nación destacó el trabajo de los feriantes, que no se dieron por vencidos a pesar de los contratiempos sufridos en la gestión del proyecto y resaltó la necesidad de una mayor conciencia en los consumidores para apoyar la compra directa a los productores de la economía social.

«El consumo es una decisión política inmediata de cada ciudadano. Entonces fortalecer la interferia y los puntos de venta de cada uno de los feriantes es fundamental para poder despertar una conversación cada vez que la gente sepa que no es lo mismo comprar en cualquier lado y que es muy importante acercarse a las ferias y comprarle directamente a los productores» explicó el funcionario.

Más Noticias