Viernes 14 de Julio del 2017 - Unquillo

Feria agroecológica ofrece alimentos saludables a precios accesibles

Pequeños y medianos productores ofrecen una respuesta a la difícil situación económica que atraviesan los habitantes por el aumento de los índices de inflación y pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Escuchar/Descargar el reporte de José Cabrera, desde Radio Nativa

En Unquillo, Córdoba, los pequeños y medianos productores de la economía popular vienen desarrollando las ferias agroecológicas para generar fuentes genuinas de trabajo y alimentación saludable para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Facundo Ortega, uno de los feriantes explicó a Radio Nativa que “la gente no tiene tanta disponibilidad en el bolsillo para hacer sus compras, y en el momento de achicar gastos, quizás lo mas fácil es hacerlo en alimentación. Entonces, la gente quizás es consciente que no es saludable lo que consume, pero ante el precio bajo lo compra igual para reducir el costo de vida”.

“La feria agroecológica hace seis meses que no varía los precios de las verduras, por una cuestión de ética, porque la gente está siendo afectada por el aumento del costo de vida. Preferimos tener un margen más reducido de ganancias y no ser una carga más dentro del bolsillo de la clase media que viene a consumir nuestros productos”, expresó el puestero.

Más Noticias