Jueves 19 de Octubre del 2017 - Gualeguay

Femicidio de Micaela García: La familia considera a Pavón partícipe y no sólo encubridor

La justicia condenó a Sebastián Wagner a prisión perpetua por violación y asesinato, pero en el caso de Néstor Pavón determinó tan sólo cinco años de prisión por encubrimiento.

Esta semana se conoció la sentencia en el juicio por el femicidio de Micaela García. Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua por la violación y el asesinato de la joven, mientras que Néstor Pavón recibió una condena a cinco años de cárcel por «encubrimiento agravado.»

La familia de Micaela, sin embargo, cuestionó la decisión de la justicia de Gualeguay respecto a la condena a Pavón, ya que considera que no sólo fue encubridor, sino también partícipe.

Tras conocerse el veredcito, Néstor García, papá de Micaela, dijo a Radio Barriletes que están «parcialmente conformes con el veredicto«, ya que esperaban que Pavón también sea condenado por el femicidio de su hija.

«Tengo mis dudas de la argumentación del Tribunal sobre ciertas cuestiones, lo vamos a analizar y cuando la sentencia esté ampliada veremos si apelamos el fallo respecto a la condena a Pavón», explicó.

El papá de Micaela evaluó dos posibilidades: «Wagner la violó y la mató en los diez minutos que estuvo en el mismo lugar donde la subió al auto -en Gualeguay-, o el trayecto lo hizo en compañía de otra persona […] Wagner sólo no podría haber manejado con Micaela viva, de manera recta, sin zizaguear y a alta velocidad como quedó demostrado.»

Para García la justicia actuó rápido y con dureza en el caso de Wagner, pero no sucedió lo mismo con Pavón que para él «fue partícipe y no solo encubridor.»

Más Noticias