Viernes 03 de Mayo del 2019 - Tucumán

Femicidio de Ana Ríos: “la defensa de Guerrero ha intentado manipular la justicia”

La causa por el femicidio de la joven estudiante tucumana llegará a juicio oral con un único imputado, que es su ex pareja Facundo Guerrero. Desde la querella piden una condena a cadena perpetua.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Voz del Cerro, desde Jujuy

Por estos días se elevará a juicio oral la causa por el femicidio de la estudiante jujeña, Ana Ríos, asesinada hace un año por su pareja Facundo Guererro en la provincia de Tucumán. El abogado de la familia, Juan Musi, denunció un intento de manipulación a la justicia por parte de la defensa de Guerrero, único imputado.

“La etapa de instrucción ha finalizado y ahora el juzgado debe resolver el pedido de elevación a juicio” explicó a FM La Voz del Cerro el abogado respecto al estado de la causa. Y señaló: “La defensa de Guerrero ha intentado manipular a la justicia con un ardid que lo posiciona a Facundo como depresivo, con intento suicida, con el objeto de obtener una prisión domiciliaria”.

Musi recordó también que hubo hechos de violencia anteriores de Guerrero hacia la joven:“Facundo Guerrero, en una reunión, también motivado por un ataque de celos, la golpeó. Toda persona que era cercana a él fue testigo de la violencia de que ella era víctima, y como él estaba estancado en ese machismo de no querer que la mujer progrese, que iba creciendo hasta que lamentable terminó con la vida de Ana Ríos”.

En el juicio la querella pedirá cadena perpetua para Guerrero por quitarle la vida a la estudiante tucumana.

Escuchar/Descargar la entrevista con el abogado Juan Musi

Más Noticias