Miercoles 03 de Febrero del 2016 - Nacionales

Félix Díaz dijo que Macri no cumplió lo prometido y por eso movilizarán para reclamarle

El presidente había prometido que el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas sería un representante de los pueblos originarios, sin embargo, ayer designó al abogado Raúl Eduardo Ruiz Díaz.

Escuchá/Descargá el reporte de Noelia Giselle Huenohueque, desde Radio Puelmapu

El cacique Félix Díaz dijo que el presidente Mauricio Macri no cumplió el compromiso que asumió con los pueblos originarios. Así lo expresó el integrante de la comunidad La Primavera de Formosa en declaraciones a Radio Puelmapu de Neuquén.

“Hoy este gobierno hace la continuidad del gobierno anterior, ambos gobiernos trabajan con la estrategia de seguir fortaleciendo el capitalismo, pero lo que más nos interesa es dialogar para plantear nuestras necesidades; que se solucionen los problemas territoriales que es lo que más nos afecta y preocupa”, dijo el líder Qom.

[reproductoraudio mp3=http://www.puelmapu.com.ar/audios/F%C3%A9lix_D%C3%ADaz_Puel_Mapu_producciones.mp3 ogg=http://www.puelmapu.com.ar/audios/F%C3%A9lix_D%C3%ADaz_Puel_Mapu_producciones.ogg]

Además, contó que durante el Congreso que se desarrolló en Formosa, los días 29, 30 y 31 de enero, la mayoría de los pueblos originarios que participaron se habían mostrado esperanzados en tener un representante indígena frente del INAI. Sin embargo, tras conocerse la designación de Ruíz Díaz,  está convocando a una movilización para exigirle al ejecutivo nacional que cumpla con la promesa de la designación de un representante de pueblos originarios.

También expresó que desde los pueblos originarios se trabaja para lograr una unidad indígena sin optar por ninguna bandera política.

Más Noticias