Jueves 24 de Mayo del 2018 - CABA

FARCO recibió al presidente del Senado de Bolivia y entregó apoyo al reclamo por una salida al mar

Alberto Gonzáles, segundo en la línea de sucesión de Evo Morales Ayma, recibió el apoyo de las radios comunitarias argentinas al histórico reclamo del país vecinos por la salida al mar.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Alberto Gonzáles, presidente del Senado de Bolivia y segundo en la línea de sucesión de Evo Morales Ayma, visitó la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en la ciudad de Buenos Aires. La reunión contó con la participación de integrantes de la Mesa Nacional de FARCO y otras radios de la red de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; además del embajador boliviano en Argentina, Santos Tito Feliz, el cónsul general en Buenos Aires, Sixto Valdez y el ministro consejero de la embajada, Rafael Arancibia.

Allí se le entregó la resolución de apoyo a la demanda marítima de Bolivia votada por unanimidad en la última Asamblea Nacional de la red y se intercambió pareceres sobre la actualidad de la comunicación en América Latina.

“Nos comprometemos desde nuestro lugar de comunicadores y comunicadoras populares a seguir brindando amplia difusión a este reclamo, sus razones y desarrollo, a nuestras audiencias de todo el país”, señala el documento.

El presidente del Senado, Gonzáles, valoró el gesto de FARCO y dijo que “el tema marítimo para Bolivia es uno de los asuntos de Estado mas importantes, que se ha retomado por iniciativa de nuestro presidente Evo Morales”.

“Bolivia ha tomado la decisión de dar por terminado el intento de Chile de mantenernos en un diálogo absolutamente inútil que no daba ningún resultado, plagado de propuestas y ofertas por parte de los chilenos que nunca se concretaban“, explicó.

Gonzáles recordó que el Estado Boliviano tomó la decisión de ir a la la Corte Internacional de Justicia, en la Haya, para “generar las condiciones que puedan llevar a un dialogo de buena fe, en tiempos razonables, y con el objetivo de que Bolivia tenga una salida soberana al pacífico”.

El pronunciamiento se puede descargar acá

Más Noticias