Viernes 28 de Abril del 2017 - Santa Fe

FARCO realiza su asamblea anual, en un contexto de hostigamiento estatal a los medios comunitarios

Será este fin de semana y participarán representantes de más de cien radios comunitarias de todo el país.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Mariela Pugliese

Este fin de semana, comunicadores y comunicadoras de todo el país se reúnen en una nueva asamblea del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO),  en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Santa Fe.

El encuentro se da en un contexto de persecución y hostigamiento a los medios comunitarios por parte del gobierno nacional, como el cierre de radios y el decomiso de sus equipos. Además, de incumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no paga los fondos de fomento para los medios comunitarios (FOMECAS) y no avanza en la legalización de los medios del sector.

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, aseguró que se busca que las radios comunitarias queden relegadas a un rol insignificante. “Lo que les molesta es que nuestro sector esté unificado, organizado y enlazado. Quieren que volvamos a ser medios chiquitos, que retrocedamos quince años de nuevo”, señaló.

Mariela Pugliese expresó que en este encuentro “nos vamos a juntar cien radios comunitarias, que venimos creciendo y construyendo, para pensar estas cuestiones y demostrar que estamos juntos, que seguimos mirando para el mismo horizonte y con las mismas convicciones.”

Más Noticias