Miercoles 23 de Noviembre del 2016 - Quito

FARCO presente en el Encuentro Internacional de Corresponsales de ALER

Comenzó este martes en Ecuador un nuevo encuentro de la red de corresponsales populares de la red latinoamericana de radios comunitarias.

Escuchá/Descargá el reporte de Pepe Frutos, desde Quito

img_5738-minEn este encuentro -que comenzó ayer y finalizará el jueves- participan comunicadores y comunicadoras de Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Panamá, Brasil, Honduras, México, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chile, Paraguay y Argentina.

En representación de nuestro país participa el coordinador del Informativo FARCO, Pepe Frutos, que a la vez coordina el nodo Cono Sur de la red de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

Este espacio tiene el objetivo de lograr acuerdos para el fortalecimiento de la red informativa latinoamericana y marcar las prioridades periodísticas en el actual contexto continental.

Sandra Luz Cruz, de Radio Huayacocotla “La voz campesina” (México)destacó la importancia de este encuentro:

Pepe Ríos, de Misión FM (Paraguay), remarcó el objetivo de “encontrarnos, ver que estamos todos en el mismo camino y poner puntos en común”.

Entre los temas que marcarán las jornadas de trabajo estarán el avance de las políticas neoliberales en América Latina, la lucha contra el extractivismo, el derecho a la comunicación, los movimientos populares y de derechos humanos, la equidad de género, el retroceso de los procesos progresistas, entre otros.

¿Qué es ALER?

ALER agrupa a radios comunitarias de toda América Latina. Es una red de comunicación educativa popular que promueve la participación, la inclusión, la convivencia armónica con la naturaleza; acompaña a los pueblos en la conquista de derechos; trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para el Buen Vivir.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) como red nacional de radios comunitarias y varias de sus emisoras asociadas son parte activa de ALER.

Más Noticias