Lunes 02 de Octubre del 2017 - Quito

FARCO estuvo presente en las actividades por los 45 años de Aler

La red de radios comunitarias de América Latina, con sede en Quito, cumplió años y la red argentina FARCO estuvo presente.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde Quito, Ecuador

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) estuvo presente en los festejos por los 45 años de Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), en Quito, Ecuador. El evento fue el viernes pasado y se realizó junto con la celebración de los 40 años de ALAI, la Agencia Latinoamericana de Información.

ALER empezó su trabajo en 1972 a partir de la alianza de 18 radios vinculadas a la Iglesia Católica. Hoy por hoy, está conformada por una gran red de radios comunitarias y organizaciones sociales con 50 corresponsales en 16 países de América Latina y el Caribe. En todo el territorio llevan a cabo una gran tarea para fortalecer la educación y comunicación popular. Así se busca incidir en el desarrollo tecnológico, producción, programación y asesoramiento técnico.

Durante los festejos en la capital ecuatoriana, el presidente de ALER, Leonel Herrera, dejó un saludo para las radios de FARCO, una de las redes de radios comunitarias asociadas a Aler, y reflexionó que “en los países donde se ha logrado avanzar en políticas y marcos normativos para democratizar la comunicación, hay que defender lo conquistado. En Argentina, no todo esta perdido, las organizaciones populares los medios comunitarios están dando la batalla. En Argentina tengo la expectativa en que el proceso no va a continuar en retroceso, sino que puede recuperarse en la medida en que las organizaciones y los medios comunitarios luchen por los derechos que fueron reconocidos en la Ley.”

También adelantó que se prevé que en noviembre se realice el encuentro de socios y aliados en Buenos Aires.

Más Noticias