Miercoles 02 de Mayo del 2018 - CABA

FARCO apoya a los trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Los trabajadores de se movilizarán este jueves 3 de mayo a las 11 horas desde la sede del SENASA hasta el Ministerio de Agroindustria en rechazo a los despidos a nivel nacional, y la consecuente falta de políticas públicas.

Las radios asociadas al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) resolvieron en su asamblea anual, realizada este fin de semana en la ciudad de La Plata, pronunciarse en contra de los despidos de trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA, SENASA e INTI.

En el texto, las radios comunitarias y populares destacan que “nuestra red promueve y difunde cotidianamente la agricultura familiar y la economía social, solidaria y popular como una de las temáticas priorizadas dentro de las líneas editoriales de la red y de las radios. Además un gran porcentaje de las radios asociadas a nuestra red son radios gestionadas por organizaciones campesinas de agricultores familiares”. Y también denuncian que la decisión del Ejecutivo nacional de despedir a cientos de trabajadores responde a un “plan sistemático de achicamiento del Estado”.

La asamblea, de la que participaron representantes de unas 80 radios asociadas de todo el país, resolvió como mandato apoyar y acompañar la movilización de los trabajadores este jueves 3 de mayo a las 11 horas, desde la sede del SENASA hasta el Ministerio de Agroindustria.

Además de exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos reclaman políticas públicas que fomenten  y promuevan la agricultura familiar que llevan adelante los pequeños productores. “Es fundamental para los miles de campesinos y campesinas que decidieron quedarse en el campo a trabajar la tierra, contar con políticas públicas que acompañen y faciliten herramientas al sector, que les posibiliten continuar con este modo de vida y producir  alimentos sanos para toda la comunidad”, menciona el documento.

Descargar el pronunciamiento de FARCO

Más Noticias