Martes 17 de Enero del 2017 - Pergamino

Familias reclaman obras ante la segunda inundación en 15 días

Dentro de los principales reclamos se encuentra el pedido de la realización de un plan de viviendas accesible para los vecinos del barrio.

El Barrio Jorge Newbery es uno de los primeros en ser afectado por las inundaciones que azotan a la ciudad cada vez con más frecuencia. En este sector de la ciudad viven alrededor de 300 familias.

Este fin de semana, en el noroeste bonaerense, la caída de agua dejó inundaciones en vastas zonas y más de 500 evacuados en Pergamino y San Nicolás. A fin de diciembre, un temporal y la crecida del arroyo Pergamino provocaron 200 evacuados, grandes pérdidas materiales y cortes de luz en la ciudad. En pleno desastre, cuando familias reclamaban asistencia a las autoridades municipales en el único puente que se encontraba habilitado en ese momento, la policía respondió con balas de goma.

Después de la segunda inundación en menos de 15 días vecinos del Barrio Jorge Newbery cortaron Boulevard Drago a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano para reclamar obras que mejoren el barrio.

Participaron además vecinos de otros barrios que apoyaron el reclamo. “La gente quiere pagar, no quiere que le regalen (…) Queremos la posibilidad de una buena vida, de una vida digna”, afirmaba uno de los vecinos desde la concentración.

“Cuando están en elecciones, los políticos tienen reuniones con los vecinos en sus casas y los legitiman como ciudadanos, pero cuando ganan las elecciones los tienen como usurpadores”, agregó otro vecino.

Crédito audio: El Pregón

Más Noticias