Jueves 22 de Octubre del 2015 - Pirané

Familias que reclaman acceder a sus viviendas fueron reprimidas por la policía provincial

Son 40 familias que reclaman acceder a casas de un plan estatal que fueron construidas hace 16 años y que se encuentran en estado de abandono.

Escuchá el reporte de Damián Galeano, desde FM Activa

Integrantes de 40 familias, en su mayoría mujeres y niños, fueron salvajemente golpeados por efectivos policiales sin identificación junto a un grupo de camioneros, cuando cortaban la Ruta Provincial 3 a pocos metros del acceso a la ciudad formoseña de Pirané. Momentos más tarde, se movilizaron hasta las cercanías de la Ruta Nacional 81, donde nuevamente fueron reprimidos.

Con una sensación térmica que rondaba los 40°, los uniformados les secuestraron bienes personales, incluida el agua que tenían para tomar. Valdez, uno de los vecinos que fue víctima de esta situación, afirmó que es urgente resolver la falta de vivienda de las familias.

Gran parte de las personas reprimidas son ladrilleros y reclaman por las viviendas que fueron construidas hace 16 años y que se encuentran en estado de abandono.

Denuncian que sólo se entregaron algunas viviendas, a gente que no necesita y que terminan vendiendo o alquilando; entre ellas se encuentra la secretaria del intendente gildista Aníbal Salinas, quien en las elecciones del domingo va por su tercer mandato consecutivo.

En la mañana del miércoles, después de varias negativas, por fin tuvieron una audiencia con el intendente, pero no llegaron a un acuerdo, es que la municipalidad pretendió darles unos terrenos en zonas caracterizadas como “muy inundables”.

Las familias prometieron seguir con la medida de fuerza, esta vez frente a la municipalidad, esperando poder acceder finalmente a una vivienda digna.

Más Noticias