Viernes 04 de Agosto del 2017 - Formosa

Familias formoseñas quedan en la calle por no poder pagar el alquiler

Luego de pasar dos días a la intemperie, el Ministerio de la Comunidad les ofreció pagarles un mes de alquiler.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En Formosa, ocho familias fueron desalojadas el lunes pasado de las casas que alquilaban por falta de pago y quedaron en situación de calle. Sin ninguna otra opción, se instalaron en la plaza del barrio Antenor Gaona.

Miriam, madre de seis hijos, contó a FM La Nueva que “estaba pagando 3 mil pesos de alquiler y tengo seis chicos, no me alcanza para seguir pagando el alquiler”.

“El lunes a las 4 de la mañana fui desalojada del alquiler, estuve hasta las 8 de la noche enfrente, hasta que me dijeron que me retirara. No se me cruzó otra opción que venir a la plaza del barrio. Ahí me vieron las chicas que estan en la misma situación y decidimos venir todas”, relató.

Miriam contó que cobra la Asignación Universal por Hijo por 4 chicos y el salario familiar, pero “con 6 chicos y alquilando, no me alcanza para nada”.

La mujer agregó que la noche del martes “pasamos mucho frío, pasé la noche sentada, tapando con lo que tenía a mis hijos. Y amanecimos rodeados por 20 policías”.

Luego de dos días instalados en la plaza del barrio se acercó  el Ministerio de la Comunidad pero se hará cargo del pago del alquiler solo por un mes.

Más Noticias