Jueves 14 de Marzo del 2019 - Córdoba

Familias cordobesas denuncian cobro compulsivo de inscripción en escuelas públicas.

La legisladora Liliana Montero sostuvo que “ningún papá ni mamá tiene que permitir que no le inscriban a su hijo porque no pagó la cooperadora o la matrícula, no es obligatorio y no es legal”.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

La legisladora cordobesa Liliana Montero presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación de la Provincia transmita directivas claras a cada institución pública para que no se exija, bajo ninguna circunstancia, pago de cooperadora o de matrícula. “En la escuela pública no hay ninguna razón ni normativa que habilite a que un niño pueda no ser inscripto, no ser recibido o se le envíe una notita porque no pagó nada, en concepto de cualquier cosa”, afirmó Montero en diálogo con Radio Sur.

Si bien reivindicó el trabajo realizado por las cooperadoras resaltando que “muchas veces reemplazan la obligación del gobierno respecto de algunos ítems”, aclaró que el pago de la cuota no es obligatorio y que en la provincia “no son casos aislados, está pasando transversalmente en todo el sistema”.

De esta manera, la legisladora destacó que en la provincia de Córdoba la escuela pública debe y es totalmente gratuita porque así lo expresa la Constitución, y enmarcó la problemática en el contexto económico actual: “Estamos en una situación de crisis, con un nivel de pobreza altísimo en la argentina como consecuencia de un proceso inflacionario muy importante, variables macroeconómicas que hacen que cada vez más las familias tengan que ajustarse, si a ese ajuste nosotros le vamos a sumar la angustia de que ‘no se si reciben a mi hijo porque no pague la cooperadora’, estamos en el horno”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...