Viernes 11 de Mayo del 2018 - CABA

Familiares y vecinos de Nehuén Rodríguez preparan una caravana

La caravana por la memoria de los jóvenes victima de gatillo fácil , donde se instalará una placa de homenaje a Nehuen, será el próximo miércoles 16 de mayo en el barrio de La Boca.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Ayer por la tarde en el barrio de La Boca se anunció una nueva acción, en la lucha que la familia de Nehuén Rodríguez y las organizaciones populares del barrio llevan adelante para exigir justicia por el joven de 18 años, que fue atropellado y asesinado por un patrullero de la Policía Metropolitana, que cruzó el semáforo en rojo, sin sirena y a alta velocidad, la intersección de las calles Brandsen y Carrillo en Barracas, en el año 2014.

FM Riachuelo habló con Roxana Cainzo, la madre de Nehuén, que tras varios intentos judiciales y policiales por dilatar y suspender el juicio, lograron una condena que aunque apelada por ser inferior a lo solicitado por la querella señaló la responsabilidad en el hecho del oficial Daniel Castagnasso. Para seguir visibilizado su lucha y la de todas las familias victimas de gatillo fácil en el barrio, Roxana convocó a una “caravana por la memoria de los pibes”, donde se instalará una placa de homenaje a Nehuen el próximo miércoles 16 de mayo.

En la entrevista Roxana destacó la importancia de mantener con vida la memoria de los pibes y de los casos que castigan a los jóvenes en los barrios populares.

También como suele hacerlo cada vez que tiene la oportunidad, agradeció y señaló la importancia de la unidad de las organizaciones populares y los vecinos del barrio para empujar estas luchas que buscan llevar algo de justicia para las familias. “Estoy super agradecida con todas las madres que apoyaron los días de audiencias en el juicio de Nehuén y todas las organizaciones del barrio que se han comprometido y han hecho de este juicio un verdadero juicio oral y publico al poder pasarlo en una radio montada afuera. Nosotras, como dicen las madres que ya tienen muchos años caminando en esto, somos las voces de nuestros hijos que han matado y callado. La lucha continua para siempre”, expresó.

Más Noticias