Miercoles 19 de Diciembre del 2018 - Rosario

Familiares pidieron justicia a 17 años de los crímenes policiales de 2001

En todo el país hubo cientos de heridos y fueron asesinadas 39 personas. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 6 muertes y en Santa Fe 9, de las cuáles 7 se produjeron en la ciudad de Rosario.

Familiares, organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron como todos los años frente a los Tribunales provinciales de Rosario a 17 años de los asesinatos policiales de diciembre de 2001.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Lucas García, amigo del militante social Claudio Pocho Leprati, uno de los siete asesinados en Rosario, expresó: «Por un lado tenemos la energía de los compañeros que siguen luchando y exigiendo justicia, que genera esperanza. Pero por otro lado, vemos que todo está armado para que haya indignación y desgaste. De los siete asesinatos en Rosario, solo en dos casos hubo policías que fueron juzgados». «Es contradictorio porque uno siente dolor pero también siente la energía y la fuerza que brinda seguir encontrándonos todos los 19 y 20 de diciembre exigiendo justicia», resumió.

También estuvo presente Lila Mansilla, la mamá de Yanina García, asesinada por una bala de la policía que la alcanzó mientras se encontraba en la puerta de su casa observando el saqueo a un supermercado que se hacía a una cuadra de su vivienda. Por el asesinato de Yanina no hay ningún detenido y su madre pelea porque se reabra la causa.

«Sentimos mucho dolor, mucha angustia y mucha tristeza porque estamos olvidados por todos. Si no es por estas personas que nos acompañan a donde vamos, no tenemos ayuda de nadie, de ningún político», manifestó.

 

Más Noticias