Lunes 02 de Julio del 2018 - CABA

Familiares del Ara San Juan siguen encadenadas y hoy serán recibidas por Aguad

Hermanas, esposas y madres de los submarinistas reclaman que se siga buscando y que el gobierno contrate a una empresa que esté en condiciones de hacerlo.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Los familiares de los tripulantes del Ara San Juan continúan el acampe en Plaza de Mayo en reclamo de que se avance en la contratación de la empresa que continúe con la búsqueda del submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre. Hoy a las 14 horas, serán recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Yolanda Susan Mendiola, madre Leandro Cisneros, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan expresó: “esperemos que el ministro (Aguad) haya preparado algo bueno para nosotros porque en la reunión anterior no fue nada grato escuchar que él no podía hacer nada”.

Según expresó Mendiola los familiares también le exigen a Aguad que “se haga a un lado y llamar al presidente”. La respuesta del ministro fue que al “al presidente no se lo podía molestar”. “No sabemos a quien tenemos que recurrir si nosotros y los 44 somos ciudadanos argentinos . Necesitamos que el presidente se haga presente y muestre un poco de sen0sibilidad porque estamos atravesando estos momentos duros”, reclamó la madre del cabo primero Cisneros.

Además repudió las mentiras del gobierno nacional respecto a la búsqueda del submarino: “nos dicen que hay una empresa, y después resulta que hay falencias. Estos errores nosotros se lo atribuimos al gobierno”. Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido van a continuar encadenados en la Plaza de Mayo hasta que tengan “una respuesta favorable” por parte del gobierno.

Más Noticias