Viernes 09 de Septiembre del 2016 - Rosario

Familiares de víctimas volvieron a marchar contra la inseguridad

En lo que va del 2016 hubo más de 130 homicidios en la ciudad y, por eso, familiares de esas víctimas con los de casos impunes de años anteriores vienen organizándose para hacer visible su lucha.

En Rosario, otra vez una multitud se movilizó para pedir justicia y seguridad frente a los asesinatos callejeros que se repiten en los últimos meses. En lo que va del año hubo más de 130 homicidios y por eso familiares de esas víctimas con los de casos impunes de años anteriores vienen organizándose para reclamar justicia y seguridad.

Ayer, repitieron el recorrido de la masiva marcha de hace una semana. Al caer la tarde se concentraron frente a los tribunales rosarinos y marcharon unas 10 cuadras hasta la sede local del gobierno provincial.

La convocatoria fue realizada por Rosario Sangra, Mesa de Compromiso Ciudadano, Familiares de Víctimas, Red Antimafia Rosario y vecinos autoconvocados.

Cristina Ojeda, mamá de Laura López y abuela de Mía (de 4 años) que fueron asesinadas tras un robo en su domicilio, expresó: “basta de una justicia y de políticos indiferentes. Los familiares de víctimas queremos que, de una vez por todas, esto cambie, y los tres poderes actúen para poder decidir que los ciudadanos tengamos justicia y seguridad”. “Esta marcha es por los que no tienen voz”, agregó.

Una convocatoria similar se dio ayer en la ciudad de Santa Fe.

Más Noticias