Miercoles 14 de Febrero del 2018 - CABA

Familiares de Nehuén Rodríguez llamaron a acompañar el juicio oral

El joven de 18 años fue atropellado por un patrullero en diciembre de 2014. Sus familiares brindaron una conferencia ante una nueva postergación del juicio, donde también estuvo presente la madre del joven asesinado por la espalda por el policía Chocobar.

Se llevó a cabo en la Casa Tasso en el barrio de La Boca, una conferencia de prensa sobre una nueva postergación del juicio oral por el asesinato de Nehuén Rodríguez, que finalmente comenzará el 27 de febrero. El joven de 18 años fue atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana el 15 de diciembre del 2014.

La jornada contó con la presencia de Roxana Cainzos, su mamá, junto a Ivonne Kukoc, madre de Juan Pablo Kukoc, asesinado por la espalda por el agente de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, su abogado y numerosas organizaciones sociales que acompañaron.

La madre de Nehuén, mencionó que “luchamos mucho para llegar a un juicio oral y sentar en el banquillo al policía que manejaba el auto y a su acompañante”. También recordó el informe de CORREPI, en el que advierte que en lo que va del año hubo 24 muertes por gatillo fácil. “El incremento es muy grande estos últimos años. Hay que apoyar estas causas, porque hoy es mi hijo, el hijo de Ivonne, pero mañana puede ser otro pibe”, lanzó.

Ivonne Kukoc, dijo que “la muerte de mi hijo no tiene quedar impune” y solicitó que “el presidente deje que la justicia trabaje”, ya que días atrás el Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al policía que efectuó el disparo.

A su turno, el abogado de la familia Kukoc señaló que el gobierno lleva adelante “una política de Estado que abandona los derechos humanos” y que “en este tiempo ha habido un retroceso enorme”.

Una vez terminada la conferencia se recordó la necesidad de acompañar el juicio por el asesinato de Nehuén Rodríguez, que será el 27 de febrero a las 9 horas en el Palacio de Tribunales en CABA, donde estarán presentes distintas organizaciones sociales, con una Radio Abierta.

Cobertura FM RIACHUELO

Más Noticias