Viernes 17 de Febrero del 2017 - La Plata

Familiares de Natalia Melmann realizaron una movilización a 16 años de su femicidio

Natalia fue secuestrada, violada y asesinada. Los familiares rechazaron la posible liberación de los policías condenados a perpetua por el crimen.

Escuchar/Descargar el reporte de Manuel Rodríguez, desde Radio Estación Sur

El 5 de febrero se cumplieron 16 años del femicidio de Natalia Melmann, de quince años, secuestrada y violada por tres policías en la ciudad bonaerense de Miramar en enero del 2001. Por el crimen, se condenó a cadena perpetua a los ex policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

Ayer, en el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires se realizó una audiencia convocada por la defensa, para pedir la liberación de los policías. Los familiares de Natalia realizaron una marcha al Tribunal exigiendo que no se revoquen las condenas que ya están firmes.

El padre de Natalia Melmann, Gustavo dijo a Radio Estación Sur que “quieren volver a la primera etapa de la investigación, donde había encubrimiento policial.”

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...