Martes 26 de Noviembre del 2019 - La Plata

Familiares de Lucía Pérez reclamaron la anulación del fallo que dejó impune su femicidio

Hace un año los acusados por el crimen de la joven de 16 años fueron condenados por narcotráfico pero absueltos por su femicidio.

Escuchar/Descargar el móvil de Amparo Crivos, desde Radio Estación Sur

Los dos acusados por el crimen de Lucía Pérez – ocurrido en octubre de 2016 en Mar del Plata – llegaron a juicio el año pasado, donde recibieron condena por narcotráfico, pero fueron absueltos en la causa por el femicidio de la joven de 16 años.

Al cumplirse el aniversario de ese fallo, los familiares llegaron hasta los tribunales de La Plata para reclamar que se realice un nuevo juicio.

«Pedimos la nulidad del juicio, que se haga un nuevo juicio, que se investigue de nuevo, que haya nuevas pruebas o las que estaban que ya alcanzaban y sobraban» expresó Marta Montero, la mamá de la adolescente, en declaraciones a Radio Estación Sur.

«Hubo 30 puntos oscuros que los jueces no vieron de la causa, eso es lo que se tiene que volver a ver» indicó Montero y volvió a exigir que se haga un nuevo juicio «con otros jueces con perspectiva de género y con otra mirada a los derechos humanos de una niña de 16 años».

Más Noticias