Jueves 28 de Junio del 2018 - CABA

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan se encadenaron en Plaza de Mayo

Son hermanas, esposas y madres que reclaman que se siga buscando al submarino y que el gobierno contrate a una empresa que esté en condiciones de hacerlo.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras de Radio Gráfica

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan se encadenaron la tarde de ayer en la Plaza de Mayo para exigir que se avance con la contratación de una empresa que provea una nave que permita continuar con la búsqueda del submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre. Aseguraron que se quedarán allí hasta que se complete la adjudicación a la firma española “Igeotest“, la única que superó la etapa de ponderación de pliegos.

En declaraciones a Radio Gráfica, Yolanda Susana Mendiola, madre del submarinista Leandro Fabián Cisneros, sostuvo que “el gobierno nos arrastró a esto”. “Tuvimos que recurrir a esta medida porque estamos cansados de las mentiras de parte del gobierno. Hemos esperado pacíficamente. Estábamos en la base de Mar del Plata donde no éramos visibles. Ahora nos hacemos visibles al resto de los argentinos para que sepan que nosotros nunca abandonamos la lucha”, expresó la madre del cabo primero Cisneros.

La mujer relató que “el gobierno nos quiso silenciar, y apaciguar.Tendría que haber hecho una contratación directa de diez días y lo extendieron a diez meses. Ya estamos llegando a ocho meses y ayer confirmamos que el gobierno no los quiere encontrar”.

También manifestó disconformidad con las explicaciones del ministro Oscar Aguad: “Nos dijo que estaba peligrando la contratación de esta empresa española porque una abogada se presentó con nueve familiares a impugnar. Y esta impugnación afectó la contratación. Esto tendría que haber estado a principios de junio y todavía no hay nada”.

Más Noticias