Martes 27 de Noviembre del 2018 - Mar del Plata

Fallo machista: los tres acusados por el femicidio de Lucía Pérez fueron absueltos

Los tres acusados por violar y asesinar a Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años, fueron absueltos y sólo dos de ellos condenados por tenencia y venta de drogas.

Escuchar/Descargar el testimonio de Marta Montero y Guillermo Pérez, papás de Lucía

La violación y el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata quedaron impunes. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió a dos de los acusados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, de los cargos por abuso sexual seguido de la muerte de la adolescente. En consecuencia también fue absuelto Alejandro Maciel por el delito de “encubrimiento agravado”.

Los dos primeros acusados sí fueron condenados a 8 años de prisión por “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”.

El fallo del tribunal integrado por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, causó indignación porque no tuvo en cuenta la violencia de género ejercida contra la joven.

Apenas conocida la decisión de los jueces, los padres de Lucía señalaron: “Me parece que este Tribunal de violencia de género no entiende nada. Esto es matemático nada más. Estoy sorprendido no esperaba una condena de esta manera, no cabe en ninguna cabeza, en ninguna lógica”.

El padre de la joven, Guillermo Pérez dijo que los jueces no tuvieron en cuenta los resultados de la autopsia que se hizo al cuerpo de su hija, y calificó la decisión como una “fantochada”. “La muerte de mi hija nunca se juzgó, estamos hablando nada más que de tenencia de drogas. La muerte de mi hija va de regalo”, apuntó.

Por su parte, Marta Montero, madre de Lucía, reflexionó: “La violencia no me lleva a nada. La violencia llevó a que maten a mi hija”.

La familia adelantó que apelarán el fallo en todas las instancias judiciales necesarias.

Descargar la sentencia del TOC 1 de Mar del Plata

Más Noticias