Viernes 01 de Diciembre del 2017 - Mendoza

Fallo a favor de la docente que fue inhabilitada por cuestionar el Operativo Aprender

La docente Paola Vignoni fue inhabilitada para dar clases por resolución de la Dirección General de Escuelas por brindar un material informativo a sus alumnos sobre la evaluación Aprender, impulsada por el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza emitió un fallo que hace lugar a la medida cautelar que presentó la profesora Paola Vignoni luego de que, en febrero de este año, la Dirección General de Escuelas (DGE) la despidió y le prohibió concursar horas por un año luego de expresar su posición frente al Operativo Aprender.

En diálogo con Radio Cuyum, Vignoni recordó aquella situación: “El año pasado cuando se presento el Operatvo Apender, los estudiantes de la escuela vinieron a consultarme qué consideraba yo de esta evaluación. Yo les dí un material informativo y frente a eso, algunos alumnos decidieron no realizar la evaluación y otros sí. La dirección de la escuela me hizo un acta por esto, y se sumó a otra acta que me hicieron anteriormente por un curso que di a 200 años de la independencia de nuestro país. Luego, el 14 de febrero de este año, a partir de una resolución de la Dirección General de Escuelas me echaron”.

Con el nuevo fallo de la Corte se suspende esta inhabilitación, aunque no le restituye sus horas. “Lo que tiene que hacer el director general de escuelas es armar el mismo comunicado que armó cuando me inhabilitó, pero ahora tiene que decir ‘habilitada para dar clases’ y enviarla a cada uno de los establecimientos escolares de la provincia”, sostuvo la docente.

Más Noticias