Lunes 08 de Mayo del 2017 - Junín de los Andes

Fallo 2x1: "No podemos seguir soportando más agravios de los que hemos recibido durante 40 años"

Así lo sostuvo Oscar Ragni, cuyo hijo fue desaparecido por los genocidas durante la última dictadura militar. El miércoles a las 18 horas habrá un acto de los organismos de derechos humanos para repudiar el fallo.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

Los organismos de derechos humanos, familiares y víctimas de la dictadura militar continúan repudiando el fallo de la Corte Suprema que benefició al represor Luis Muiña, con la reducción de la condena, aplicando la ya derogada Ley del 2×1.

En declaraciones a FM Pocahullo, Oscar Ragni, cuyo hijo fue desaparecido por los genocidas durante la última dictadura militar dijo que es imposible seguir confiando en la justicia después de este fallo que haría posible que los responsables de la desaparición de su hijo puedan quedar libres.

“En primer lugar, jurídicamente es ilegal porque la ley del 2×1 está derogada hace muchos años y los represores fueron condenados cuando la ley no existía. Dos de los tres jueces que fallaron a favor, fueron puestos por el actual poder ejecutivo, esto quiere decir que responden a iniciativas del poder ejecutivo nacional”, manifestó.

Por último, el militante de derechos humanos reflexionó: «Esta situación nos empuja a salir a la calle otra vez y a manifestar que no estamos de acuerdo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance como militantes para que este fallo se revierta. No es posible seguir soportando más agravios de los que hemos recibido los que quedamos en pie durante 40 años, las víctimas que tuvieron la suerte de volver y los 30 mil desaparecidos.»

El próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en Plaza de Mayo y en distintos lugares del país distintos organismos de derechos humanos convocan a movilizarse en repudio al fallo de la Corte.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Oscar Ragni

Más Noticias