Viernes 27 de Julio del 2018 - Esquel

Facundo Jones Huala ya cumple arresto domiciliario

El lonko de la comunidad mapuche de Cushamen, fue trasladado a la casa de su abuela en Esquel y allí permanecerá cumpliendo esa medida con una tobillera electrónica.

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue finalmente trasladado a la casa de su abuela en Esquel, luego de un año detenido en la cárcel a la espera de una definición de la Justicia Federal sobre su extradición a Chile. Mientras tanto, Facundo Jones Huala permanecerá con tobillera electrónica cumpliendo esta medida de coerción.

Andrea Millañanco, compañera del Lonko, habló desde la vereda con la prensa. “Es un avance dentro del ámbito judicial si bien se vienen violando derechos”, dijo y también se refirió a las mal intencionadas versiones que apuntaban infundadamente desde el diario Clarín a la comunidad mapuche como autora del incendio de la confitería La Piedra en el Centro de Esquí La Hoya: “Se están justificando las futuras represiones con estas versiones”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Febrero

Los familiares volvieron a manifestarse para homenajear a las 21 personas que perdieron la vida y pedir justicia. Hicieron hincapié en la pena que debería recibir el ex ministro De Vido. ...