Miercoles 26 de Julio del 2017 - Unquillo

Fabrican termotanques solares con materiales reciclables

La iniciativa es de dos jóvenes cordobeses que trabajan con energía renovables y ahora enseñan a armarlos a la comunidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

En Unquillo, Córdoba, dos jovenes de 21 años, Francisco Furey y Manuel Quiroga que se dedican a la instalación de termotanques solares industriales, decidieron generar sus propios termotanques solares ecológicos con elementos reciclables, los cuáles tienen una autonomía de 24 horas de matención del agua caliente.

En diálogo con Radio Nativa, de Unquillo, los jóvenes detallaron que “los termotanques solares industriales tienen unos tubos de vacío, donde se capta la radiación solar y se calienta el agua que se almacena en un tanque. Nosotros intentamos hacer el mismo sistema a través de elementos reciclables. Con botellas de gaseosas simulamos lo que serían los tubos y hacemos que por dentro de las botellas pase un caño de plomería que capte la radiación solar y el agua caliente se almacena en un tanque que está aislado con envases de tetra brik y un colchón”.

Ahora, los jóvenes buscan transmitir el conocimiento a la comunidad y fabricar estos termotanques para instituciones sociales. Para la fabricación se necesitan caños de pvc, placas de tergopor, envases de tetra brik, latas de aluminio, botellas plásticas y un colchón en desuso .

“Nuestra idea es trabajar con gente que se quiera sumar y aprender la tecnología, es algo muy fácil de hacer, no hace falta ser técnico. La idea también es que pueda emplearse en casas que no cuentan con acceso al agua caliente o que sea limitado, es decir, que usen garrafas, que cada vez están más caras, y puedan sustituirlas con esto”, explicaron.

Para contactarse con Francisco Furey y Manuel Quiroga a través de la página de facebook Creando energía o a los teléfonos celulares: 3512280522 / 3512278876

Más Noticias