Lunes 19 de Junio del 2017 - Villa Allende

Exigen que el ejecutivo municipal respete el derecho a la información y la participación

Los vecinos y vecinas señalan que no hubo información, ni convocatoria a participar en las obras que transformarán al barrio y temen el avance de barrios privados sobre el bosque nativo.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde FM Nexo

Los vecinos y vecinas del barrio Villa Brizuela, de la localidad de Villa Allende (Córdoba), presentaron una nota al ejecutivo municipal, a cargo de Eduardo Romero, y al Concejo Deliberante, en la que exigen información sobre algunas obras que se llevan a cabo en el lugar.

Los vecinos piden que se respete su derecho a la información y a la participación. Juan, uno de los ciudadanos, señaló que “de un día para el otro máquinas y obreros empezaron a trabajar en el cordón cuneta y las calles de la ciudad empezaron a ser intransitables. Tenemos un gran desconcierto, no conocemos quién realiza la obra y con qué finalidad, ya que no existe cartelería informativa, ni hemos sido convocados, ni consultados, ni participado en el desarrollo y transformación de nuestro barrio y de nuestras vidas también, por ejemplo, nos dimos cuenta de un día para el otro que la arboleda de la calle San Fernando ya no existía”.

“En principio tenemos que estar informados, no se puede llegar a un barrio y hacer una obra sin que nadie sepa de qué se trata, quién la hace, si es gratis o si nos van a cobrar”, señaló el vecino.

El vecino contó que hay una preocupación por que estas obras tengan que ver con el desembarco de más barrios privados que avanzan sobre el Bosque Nativo, colindante con Villa Brizuela: “Estas obras nos pueden perjudicar en el caso de que sean mejoras para una posible entrada a un nuevo countrie que traería como consecuencia el desmonte, el movimiento de suelo, crecería el río, cada vez agravaría mas la situación”.

Los ciudadanos y ciudadanas de Villa Brizuela están en alerta permanente y esperan que el municipio responda a las solicitud presentada.

Más Noticias