Lunes 03 de Junio del 2019 - La Plata

Exigen que el crimen de Claudia Salgán sea calificado como femicidio

Esta mañana se leerá la sentencia contra Núñez por el crimen de Claudia Salgán. La fiscalía y la familia de la mujer piden una condena por femicidio.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayla Ravaneira, desde FM Raíces Rock

En el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos, familiares de Claudia Salgán, la instructora de Fitness de la localidad de Gonnet asesinada por su pareja Marcelo Núñez en 2015, piden que se acompañe la audiencia pública, que tendrá lugar hoy a las 10 hs. en el Tribunal Oral N°1, para garantizar justicia. Allí se leerán los fundamentos de la sentencia contra Núñez.

Tanto la familia de la mujer como la Fiscalía piden una condena por femicidio, y que se tenga en cuenta la violencia de género de la que era víctima Claudia por parte de Núñez. Así lo expresó Florencia, la mamá de Claudia: “hasta ahora hubo un adelanto de la sentencia: es culpable. Nosotros lo que queremos es que sea femicidio, porque mi hija era víctima de violencia de todo tipo de parte de Núñez, y que la justicia lo condene por lo que hizo. Claudia fue brutalmente golpeada antes, porque lo que quería Núñez era castigar a esa mujer”.

 

La fiscal de juicio, Virginia Huergo, entendió el reclamo de la familia y pidió que se condene a prisión perpetua al acusado por ser autor del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y en un contexto de violencia de género». Florencia sostuvo que fue gracias a la presión que consiguieron la decisión de la fiscal y reiteró el pedido de que Núñez reciba una condena como femicida.

 

Más Noticias