Martes 24 de Mayo del 2016 - La Rioja

Exigen la pronta indagatoria de Milani por delitos de lesa humanidad

Según los querellantes, "no existe ningún impedimento legal" que haga que el Juez Federal dilate los requerimientos fiscales para citar a quien, en tiempos de la dictadura, fuese subteniente del Ejército en la provincia.

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero desde Radio La Bocona

Alfredo Olivera, ex preso político, exige al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena que llame a declarar, entre otros, a César Milani en las causas por secuestro y torturas agravadas cometidas en marzo del 77´ contra él y su padre, Pedro Adán Olivera, a quien las torturas le afectarían la salud de manera crónica hasta provocarle la muerte.

Alfredo ya había denunciado a Milani en el año 1979, ante el Concejo Supremo de las Fuerzas Armadas y luego ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos, en el año 1984.

«Ya fueron rechazados todos los argumentos e incidentes que la defensa de Milani presentó para evitar el juicio»,afirmó en conferencia de prensa.

La abogada Viviana Reinoso aclaró que Milani es el principal responsable porque comandó el operativo de secuestro, pero también se debe citar a todos los que aparecen imputados en los hechos.

El nuevo fiscal de la causa, Daniel Martínez, solicitó dos veces la indagatoria, pedidos que siguen sin ser atendidos. La querella explicó que obra en ese sentido el requerimiento de la Fiscal Marta Kunath, confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba y recordaron que el dictamen del Fiscal General de esa Cámara, Alberto Lozada, quien dijo que "nada impide que el juez Piedrabuena pueda citar para que presten declaración Indagatoria todos los implicados en el expediente, entre los que se encuentra Milani.

Más Noticias