Jueves 19 de Mayo del 2016 - Córdoba

Exigen la adhesión de la provincia a la ley contra la violencia hacia las mujeres

Pate Palero, comunicadora y miembro de Periodistas de Argentina por una comunicación no sexista, afirmó que es uno de los principales reclamos que contempla la marcha "Ni una menos" prevista para el próximo 3 de junio.

Escuchá/Descargá el reporte de Adrián Gambarte desde Radio Nexo de Villa Allende.

Córdoba aún no adhirió a la ley 26485 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, sancionada en el año 2009. En lo que va del 2016 se han registrado numerosos femicidios y situaciones de violencia machista, lo que ha generado la permanente movilización y reclamo a las autoridades provinciales por parte del movimiento de mujeres.

En diálogo con Radio Nexo, Pate Palero, comunicadora y miembro de Periodistas de Argentina por una comunicación no sexista, afirmó: “estamos en una situación de emergencia y esto se viene planteando en la reunión que se están organizando para el próximo Ni una Menos. Esta emergencia se debe instalar desde el Estado en cada una de sus instituciones”.

La ley provincial atiende a la violencia que se genere en el ámbito doméstico, por eso es una ley de violencia familiar, y eso excluye un montón de situación que la ley nacional sí contempla”, agregó.

El 3 de junio habrá en reclamo de políticas públicas que den respuesta a todas las formas de violencia hacia las mujeres”.

Más Noticias