Jueves 17 de Septiembre del 2015 - Sierras Chicas

Convocatoria nacional para dirigir la Reserva Natural Los Quebrachitos

Es un área clave para garantizar el desarrollo ecológico y ambiental del corredor serrano. Actualmente, está abierta la convocatoria para cubrir el cargo de Director General. Oscar Cozzani, responsable de este llamado, puntualizó cómo se está llevando a cabo este requisito.

Escuchar el reporte de José Cabrera, de Radio Nativa

Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la convocatoria para cubrir el cargo de Director General de la Reserva Hídrica Natural Los Quebrachitos. La ordenanza que la declaró área protegida e integrada a la región en el 1999, fue modificada en el 2014. Tras esta declaración, la comisión a cargo de la reserva, busca hacer efectiva la legislación que protege estos espacios, claves para el desarrollo ecológico y ambiental del corredor de las Sierras Chicas, ya que protege los nacientes de los Arroyos Cabana, Las Ensenadas y La Reducción, integrantes de la sub cuenca del arroyo Saldán y parte de la cuenca del Río Suquía.

Oscar Cozzani, responsable de la convocatoria, detalló cuáles son los requisitos para los postulantes y aclaró que se busca a una persona recibida de guardaparques o directamente vinculada con la protección del medioambiente.

La protección y preservación de las cuencas, esta reglamentada también por legislación provincial y nacional, pero el cumplimiento de las mismas está lejos de lo que dicta la normativa.

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación del 2011, en Argentina se desmontan 250 mil hectáreas anuales de bosque nativo, esto se traduce en una tasa de deforestación seis veces más alta que el promedio mundial.

Como ejemplo más reciente, se puede mencionar lo sucedido en Córdoba en febrero y marzo de este año, con inundaciones históricas en diferentes puntos de la provincia, cuyas causas se fundamentan, en mayor medida, en el desmanejo de los recursos naturales.

Los interesados pueden enviar la documentación por correo electrónico a convocatoriadirecreserva@gmail.com

Más Noticias