Jueves 27 de Julio del 2017 - Buenos Aires

Exigen a Vidal el cumplimiento de la ley de jardines comunitarios

La misma establece que el gobierno provincial garantice el funcionamiento de la totalidad de las instituciones educativas comunitarias de nivel inicial de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

La Mesa Local de Jardines Comunitarios de Lomas de Zamora exige a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal que cumpla con la ley provincial 14.628 que establece el marco regulatorio de las instituciones educativas comunitarias de nivel inicial, encargadas de brindar educación y cuidado a la primera infancia desde los 45 días hasta los 5 años de edad.

La norma prevé que el Estado provincial debe garantizar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los jardines comunitarios, la capacitación continua de las educadoras comunitarias, la creación de programas específicos, satisfacer los requerimientos nutricionales y la prestación alimentaria de los niños y niñas y garantizar el salario para las educadoras, personal administrativo, auxiliar y de maestranza. Además, es tarea de la Dirección General de Cultura y Educación supervisar la educación que se imparta, promover la creación de sistemas de registro, relevamiento y estadísticas.

En declaraciones a FM Resistencia, Patricia Sosa, integrante de la Mesa de Jardines Comunitarios manifestó que no se cumple con nada de esto: “La gobernadora Vidal habla de derechos de niños y se olvida de esta ley de jardines comunitarios, que dice que tiene que incorporar a todas las instituciones comunitarios de la provincia y no se está cumpliendo. Esta ley dice que para el año 2017, todas las entidades tendrían que estar bajo esta ley, lo que tampoco se esta cumpliendo porque a esta altura del año ni una sola institución pudo firmar un convenio”.

La Mesa local de Jardines, que nuclea a los 48 jardines comunitarios de la zona a los que asisten 5.980 niños y niñas, realizará mañana viernes 28 julio a las 14 horas un encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas de Zamora para reivindicar los derechos de las niñas y niños.

Más Noticias